Nina es un flamenco andino

NINA ES UNA HEMBRA DE FLAMENCO ANDINO QUIÉN A TRAVÉS DE SUS RELATOS IRÁ HACIENDO CONOCER AL LECTOR LA BIOLOGÍA DE ESTA ESPECIE

SOBRE NINA

NINA ES UNA HEMBRA DE FLAMENCO ANDINO QUIÉN A TRAVÉS DE SUS RELATOS IRÁ HACIENDO CONOCER AL LECTOR LA BIOLOGÍA DE ESTA ESPECIE (CARACTERÍSTICAS, HÁBITATS, DIETA, REPRODUCCIÓN Y AMENAZAS). ESTÁ DIRIGIDO A NIÑOS PARA QUE CONOZCAN A LOS ANFIBIOS Y EN PARTICULAR A ESTE ANIMAL, QUE HABITA NUESTRO TERRITORIO Y QUE MUCHAS VECES ES DESCONOCIDO HASTA POR LOS ADULTOS.
EL “FLAMENCO ANDINO O PARINA GRANDE” (PHOENICOPARRUS ANDINUS) FUE CATALOGADO COMO ESPECIE VULNERABLE POR LA UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA (UICN) Y SE LA CONSIDERA ‘ESPECIE BANDERA’, ES DECIR QUE SIRVE PARA ALERTAR SOBRE PROBLEMAS AMBIENTALES. EL TEXTO LO ELABORÓ LA AUTORA EN BASE A INFORMACIÓN TÉCNICA CIENTÍFICA SOBRE LA VIDA DEL ANIMAL Y LUEGO ADAPTADO A UN LENGUAJE INFANTIL.

SE TRABAJÓ, FUNDAMENTALMENTE, EN BASE A MATERIAL DE DIVULGACIÓN ELABORADO POR EL GRUPO DE CONSERVACIÓN DE FLAMENCOS ALTOANDINOS (GCFA), CONSULTA A ESPECIALISTAS LOCALES SOBRE EL TEMA Y GUARDAPARQUES DEL SISTEMA PROVINCIAL DE ÁREAS PROTEGIDAS (SIPAP) DE LA PROVINCIA DE SALTA.

OTROS LIBROS

AMIR EL TAPIR

AMIR ES UN MACHO DE LA ESPECIE TAPIR SUDAMERICANO (TAPIRUS TERRESTRIS) QUE A TRAVÉS DE SUS RELATOS IRÁ HACIENDO CONOCER AL LECTOR LA VIDA DE ESTA ESPECIE (CARACTERÍSTICAS, HÁBITATS, DIETA, REPRODUCCIÓN, AMENAZAS, ETC.).

TETÉ LA YAGUARETÉ

TETÉ ES UNA HEMBRA DE YAGUARETÉ (PANTHERA ONCA) QUE A TRAVÉS DE SUS RELATOS VA HACIENDO CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS MAS RELEVANTES ESPECIE.

CRISTAL LA RANA MARSUPIAL

CRISTAL ES UNA JOVEN RANA MARSUPIAL QUIÉN A TRAVÉS DE SUS RELATOS IRÁ HACIENDO CONOCER AL LECTOR LA BIOLOGÍA DE ESTA ESPECIE.

libros vendidos

TALLERES DICTADOS

NIÑOS QUE PARTICIPARON EN TALLERES

libros editados

CIENTIFICOS INVOLUCRADOS

DOCENTES QUE PARTICIPARON EN TALLERES

CONTACTANOS

Dirección: San Felipe y Santiago 761, Salta capital.

Teléfono: 3875316552

Email: info@amarlonuestro.com

ESCRIBENOS

 

12 + 6 =